sábado, 12 de septiembre de 2020

Episodio XXI

 

[El audio del episodio XXI puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].


**Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.


***Pueden acceder al episodio también siguiendo el enlace → Episodio XXI

**** Pueden acceder a escuchar el episodio en el reproductor de audio que está debajo de la portada del epsiodio XXI, más abajo. 


Episodio XXI

En la primera parte del episodio XXI escucharemos en la voz de sus autores los poemas: “Página en Blanco” de la poetisa uruguaya Adriana Gissel y el poema “En un sorbo de café” del poeta uruguayo César Alejandro García.
En el espacio "Charlando con el autor que está frente a la página en blanco" tendremos la visita del escritor, docente e investigador formoseño Rodrigo Nicolás Villalba Rojas. 
Debido a la extensión de esta entrevista tuvimos poco tiempo para compartir más sobre los modos que los escritores comparten sus publicaciones. 
Dejo más abajo información de publicaciones de Rodrigo Nicolás Villalba Rojas: 
Además les dejo poemas de Rodrigo Nicolás Villalba Rojas.
-----------------------



Espero este episodio sea de vuestro agrado.   Los invito a escucharlo y si les parece: compartirlo. 


 Teatro, mito y experiencia humana: “El nudo”. Ohú Chey Chalocué: representaciones, vivencias y situación en el contexto cultural, condensados en la creación de un drama pueblerino sobre la pobreza familiar, Formosa: Rodrigo N Villalba Rojas, 2013. ISBN 978-987-29397-0-0.

“El efecto semillero. Los Gregorianos en diez años (o más) de teatro formoseño”, en Rodrigo Villalba Rojas y otros, 2015, El NEA escribe ensayos 2015, Corrientes: Instituto Nacional del Teatro-Mesopotamik Ediciones.

Revistas:

“’El Payé’: apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático”, Telón de fondo. Revista de teoría y crítica teatral, n° 14 (diciembre de 2011), pp. 105-122. ISSN:1669-6301.

“Dramaturgia comunitaria y mito cotidiano en la obra ‘El nudo’ del grupo Ohú Chey Chalocué”, Revista T [de Teatro], n° 2 (julio 2016), pp. 63-69. ISSN: 2524-9835.

Hambre

la providencia es para los animales

ellos conocen los vaciaderos

las presas del monte

cada madriguera entre los arbustos

su olfato ha memorizado un mapa

de la caza y la rapiña

no conocen el hambre

------

Lomo

elijo una herramienta cualquiera

no la mano, no el simple empeine quebradizo

elijo por ejemplo

un hacha

un machete

una macana sólida

elijo

una parte lábil de la bestia

refloto una furia cualquiera

sitúo en la caldera neurótica un rencor

elijo una hora del día

una temporada

una intensidad de golpe, no mortal

por mi sangre

corre por mi sangre

la educación de las bestias

me sé de ácida hemoglobina

por mi bestia corre

la educación de sangre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.