sábado, 13 de junio de 2020

Episodio VIII de Página en Blanco

[El audio del episodio VIII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].

 **Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.  

El escribir es como el ser… se hace con el hacer (Roberto Luis Massi)

 



En este episodio VIII continúo hablando sobre las formas que los escritores utilizan para hacerles llegar a sus lectores sus universos creativos.

Planteo el tema de por qué los creadores, dan o por qué deben dar a conocer sus escritos, por qué es importante que lo hagan… Teniendo en cuenta que el ser humano es, entre los seres vivos, la criatura que posee la capacidad para expresarse por escrito.


Y comento a propósito de una entrevista que escucharemos en un episodio de Página en Blanco, próximamente, sobre cómo el escritor entrevistado fue viéndose, caminando por ese, su camino de escritor, a partir de comentarios recibidos tras compartir por primera vez.

Finalmente comunico cómo en diversas oportunidades fui escucha de relatos orales, de cuentos o anécdotas, en parte ficcionadas, y que fue el modo de cómo aprendí a disfrutar del cuento.


Una de esas formas que los creadores de textos comparten es por medio de los audiolibros. En esta oportunidad dejo a los escuchas uno de mis audiolibros y les cuento sobre cómo los voy creando.

En esta ocasión comparto el cuento “Almas Danzantes” en versión audiolibro. Forma parte de mi libro “Cosas curiosas en los caminos de las cumbres”, publicado en Bubok, en este año 2020.

 



Roberto Massi actuando sobre el escenario

Además, va la segunda parte del episodio, el espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”. Nos visitó desde Esperanza, Santa Fé, República Argentina, el escritor Roberto Luis Massi que también es actor de teatro. Participa en teatro con el Grupo de Aficionados por el Teatro “Los Inconscientes”. Mantuvimos con él una larga entrevista que pueden escuchar en este episodio.

Como escritor, Roberto Luis Massi, publica sus textos en el sitio Tus Relatos. Firma bajo el seudónimo de Roluma. También participa del sitio Café de Escritores.

Para leer sus textos publicados en Tus Relatos sigue el enlace: Roluma

Algunos de los títulos más leídos: Oráculo, Chico de la calle, Claribel merecía cielo, Café de la piedad, Sueños de muerte en vida, Que el amor nos salve, El actor y su obra perfecta, Paraísos en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.