viernes, 23 de enero de 2015

Crónica - Parte IV

La última noche

El domingo 18 fue el último día del evento, pero la fiesta terminó sobre la mañana del lunes 19 con mucha música en la última Jam Sessión.
   Sin embargo, lo primero es lo primero. Avanzaba el domingo -tras una larga jornada del día anterior, agradable, tranquilo y con un nivel musical inesperado- la lluvia se hizo presente y casi torrencial en un momento con un viento importante hizo plantear al este cronista la posibilidad de terminar allí la jornada. Pero el entusiasmo de los compañeros de viaje, de ese viaje por la música jazzística, fue superior a toda duda, al punto que preguntaron: “¿Dónde quedó tu espíritu de aventura?” A lo que tuve que ceder y contagiarme de su esperanza, que fue certificada por una tarde totalmente despejada y un sol nuevamente limpio. Pero el aire había enfriado, no así los ánimos y seguimos disfrutando un día más, una noche más.
    La noche llegó y aprontamos unos víveres, y decidimos cenar en medio cualquier espacio verde. No éramos los únicos y entre mate, cerveza, tacos, hamburguesas y sandiches finalmente cenamos, antes de la Jam Session, frente al gran escenario que esa noche quedó vació, pues el evento principal se hizo en el Teatro Municipal, hoy denominado “28 de Febrero”.  
   El Teatro quedó colmado poco después de las 22 horas y fue un deleite excepto por el calor, sin embargo, la gran calidad musical de los músicos hizo de la última noche, una gran fiesta.
   Estuvieron Martina Marana e Noneto da Casa brindando un espectáculo muy interesante, donde una docena de personas realizaban una obra atentamente seguida por el público. Muchos somnolientos por el cansancio acumulado, otros frescos como el primer día muy atento a todos los sonidos tan bien amplificados por el excelente grupo de sonidistas a cargo, lo cual fue una característica tanto en el escenario de la manzana 20 como en el teatro.  
   Las imágenes que dejamos más abajo muestran por sí solas como lo vivió el público la última noche en el teatro.
   En nota aparecida en el medio RAC.com.br  se menciona la presentación de la cantante Martina Marana en el cierre del Movimiento Cultural Jazz  a la Calle en la ciudad de Mercedes, Uruguay.
   El final estuvo marcado por la presencia de la Banda Mantiqueira que arrancó en reiteradas oportunidades aplausos y el coro de los mayores que reconocían muchas de las interpretaciones del reconocido grupo con larga trayectoria, aunque también de los entendidos en música brasilera, como lo son muchos de los jóvenes músicos que estaban por doquier en todo el evento, durante todo el día y la noche que participamos del mismo.
   Pero llegando casi al último tercio de la noche, la Banda Mantiqueira  invitó a varios artistas que estaban presentes en la sala y el escenario, el teatro todo, se convirtió en una gran fiesta, donde los que se habían adormilado por el cansancio o el calor despertaron y se sumaron a la algarabía general.
   Les dejo con imágenes de lo que fue la última noche en el teatro, pero les debo fotografías de la última Jam pues me quedé sin memoria en la máquina fotográfica y no lo descargué a tiempo en una memoria USB (pendrive), en parte porque la lluvia casi hizo desistir de participar; pero no fue así.
   Tras los últimos acordes, los sonidos, poco a poco, se fueron apagando y nos dormimos, antes de emprender el regreso a Montevideo. Nos sentimos tan bien con esta experiencia que nos propusimos volver en 2016. 
  *Gracias a los gentiles compañeros de este viaje en busca del Jazz: Gabriel, Anna, Carolina, y Gonzalo. También a sus compañeros y amigos que brindaron su calidez para pasar un buen momento que aún dura... 
  Imágenes de la última noche del 9no. Encuentro de Jazz a la Calle

















































 Música sin etiquetas...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.