sábado, 22 de agosto de 2020

Episodio XVIII de Página en Blanco

 

[El audio del episodio XVIII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].

**Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.


 


 


 


 


 


***Pueden acceder al episodio también siguiendo el enlace → Episodio XVIII


Episodio XVIII

Estimados lectores del blog en este episodio tuvimos el placer de difundir algunos de los textos de la poetisa uruguaya Ana Lucy Díaz Tauber. Dos de ellos son poemas, que bajo los mismos signos para el título, nos hablan de mundos interesantes que surgen en esas albas sustancias.


 Página en blanco


Una página en blanco

es un cielo sin luna

esperando las letras

de un poeta que sueña

que le pinte con versos

y con nubes de espuma

un paisaje de estrellas

y la magia que empieza

cuando vuelan tan libres

con la tinta y la pluma

describiendo poemas

y esa energía nueva

Esa página en blanco

que disipa la bruma

cuando al fin se completa

un remanso de letras.

(De Ana Lucy Díaz Tauber)


Página en blanco

Una página en blanco

es el mar donde un barco

va descubriendo playas

con sus arenas blancas

para irle dejando

como un dulce regalo

ese placer del alma

de ir soltando palabras

Cada página en blanco

es un mundo buscando

que se extiendan las alas

dando en vuelos la calma.

(De Ana Lucy Díaz Tauber)

En la primera parte del programa, tal como mencionamos más arriba, compartimos un par de poemas de la escritora Lucy Díaz, pero también el cuento “hojas” de la misma autora. Dentro de la primera parte del episodio XVIII también pudimos comentar sobre otras formas de compartir los textos que utilizan los escritores. Para enterarte de qué hablamos te invito a escuchar el episodio en Ivoox, o puedes hacerlo utilizando el reproductor que está en la columna derecha de este blog.


Incluimos alguna anécdota de nuestra entrevistada y otra que nos mencionara en el pasado la escritora chilena Jacqueline Sellan Bodín respecto de las formas de compartir sus textos, sus libros. Escritora a quien tenemos en mucha estima y cuya producción literaria espero podamos compartir más adelante en algún próximo episodio.

En el espacio “Charlando con el autor que esta frente a la página en blanco” tuvimos a la escritora Ana Lucy Díaz Tauber, de Uruguay. Ella, en este episodio, nos comentó sobre su proceso creativo, sobre cómo se gestaron algunas de sus obras literarias y el modo que su literatura llega a su público.

Pudimos relatar sobre su trayectoria en el inicio del espacio y luego nos contó sobre cómo fue tomando forma uno de sus libros, cómo se fue transformando con el paso del tiempo, pues lo que en principio fue pensado como un libro para niños, solamente, pasó a ser un libro para todo público, el cual nos invita a reflexionar, a cada instante.

Ana Lucy Díaz participó en varias antologías y tiene otros libros de su autoría, así también están las publicaciones del taller A.L.A.S., del cual es la responsable. Dejamos imágenes de algunos de los libros en los cuales pueden leerse sus poemas o cuentos. 

Imagen compartida en la red Facebook

Este es un espacio donde Lucy Díaz participa en concursos que la llevan a ser parte de las publicaciones después. 

Tapa y contratapa del libro “Esa mágica luz interior”

Lucy Díaz con algunos de sus libros para niños y no tan niños…

Los invito a seguir el programa Página en Blanco en Ivoox.

Desde esta entrada deseo agradecer a Silvia Carolina Medina por su colaboración permanente. No sólo en los aportes puntuales sino con lecturas de textos que le enviamos para realizar el audiolibro correspondiente. Además de su aliento permanente y sus puntos de vista que nos acerca para poder mejorar en cada episodio.

Los invito a suscribirse al programa en Ivoox y a hacer los comentarios que crean conveniente.

Pueden compartir los episodios y hacer llegar así no sólo el programa a más personas, sino la voz de los escritores a otros rincones de este hermoso planeta.

*Si les parece los invito a contarnos desde dónde han escuchado alguno de los episodios. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.