sábado, 1 de agosto de 2020

Episodio XV de Página en Blanco

[El audio del episodio XV puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].

 “Cuando sueño contigo” / “Tú y yo”*

*Título de poemas de los escritores César A. García Y Sandra Luna Aranda. 


Episodio XV



 



**Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.


***Pueden acceder al episodio también siguiendo el enlace → Episodio XV

Este es un episodio especial por cuanto tenemos dos entrevistas en el espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”. Por un lado recibimos nuevamente al poeta uruguayo César Alejandro García Pérez y, por otra parte, compartimos la última sección de la larga entrevista que mantuvimos con la poetisa peruana Sandra Luna Aranda, que estuvo en el episodio XIV.

Los poetas uruguayos Adriana Gissèl, Susana N. Sandoval y César A. García

Cuando sueño contigo

Hoy siento un sabor a ti

en mi boca sedienta

de tu boca contenta

porque tu miel bebí.


Y me gritas que sí

y disfrutas mi exceso

que en estremecidos besos

enloquecen por ti.


Y rompo en deseo perdido

cuando tu piel me llama

a morir por las ganas

de amarte en la locura.


Y morder tu cintura

por robarte gemidos

acelerar los latidos

de tu cuerpo ferviente.


Es cuando beso tu vientre

entre diez mil suspiros

Es cuando te respiro

que disfruto tu encanto

y te deseo tanto

que muero entre suspiros.


Y es cuando sueño contigo…

que te deseo tanto.

                     César Alejandro García Pérez

Obligado a renunciar


Y un día el amor te llama

a dejar de ver por ella

Pues…

¿qué no harías por aquella

si el corazón lo reclama?


Ya no suenan tus campanas


Te van quemando por dentro


Te lastima en los momentos

en que renacía el amor.



Dejándote aquél dolor

que da vida a tus tormentos


De pronto te habrás quedado

sin ternura infinita,

sin la caricia bendita

que te devolvió a la vida


Lamiéndote las heridas


Que hoy…


En tu corazón habitan


     César Alejandro García Pérez



NUESTRA DESPEDIDA


Cuando el ocaso se acerca

llegando el final de nuestro tiempo.

Cuando la luna se asoma

recordándonos la pronta despedida.


Cuando la brisa de la noche

acaricia nuestros rostros

y nos sumerge en un mundo oscuro

dejando un profundo vacío.


Es ahí que deseo que el sol

nos ilumine nuevamente

y sentir la tibieza de tus labios

y el calor de tu cuerpo junto al mío.


Mi alma enajenada,

perturbada por el excelso mar

de tus mentiras.


Mi mente alborotada, confundida

por el titubeo de tus palabras.


Mis labios áridos como el desierto,

esperando ser humedecidos por los tuyos.


Mi cuerpo ávido,

evocando el roce de tu piel en la mía.


Pero mi corazón...

Quebrado en mil pedazos !

por el engaño, nostalgia y aflicción.

Sandra Luna Aranda


Tú y Yo...


Tuvimos una historia

comenzando por nuestros ojos,

labios, miradas y sonrisas

detalles que como una brisa

iniciaron nuestro bello idilio

de manera transitoria.


Tú y Yo...

Caminábamos juntos

de la mano, sosteniéndonos

para no separarnos y paralizarnos

en un profundo beso

olvidándonos del tiempo.


Tú y Yo...

Demostrábamos al mundo

el fuego de pasión que nos invadía

sin importar quien nos veía.


Tú y Yo...

Sabíamos que no duraría,

solo vivíamos nuestras ansias y caricias

conscientes de que solo quedaría

en nuestra mente y corazones.

Perennizando así nuestras

sensaciones en cada

roce de nuestra piel,

en cada beso en cada canción

que solías enviarme por las mañanas.


Tú y Yo...

Recordaremos para siempre

aquellos instantes que disfrutamos

desbordando el máximo placer

que solo nosotros podíamos lograr

cada vez que nos amamos.


Tú y Yo...

Tuvimos una Historia!

                 Sandra Luna Aranda

Esperando les haya gustado el episodio XV, simplemente me resta decirles gracias por estar allí del otro lado de la red. Además, reitero mi gratitud a los escritores que participaron de los distintos episodios hasta el día de la fecha. Su aporte es valioso pues nos acercan algo más allá de sus trabajos literarios.

Estimados lectores y escuchas del programa Página en Blanco los invito para próximos episodios. Cada sábado buscamos compartir la voz de los escritores con quienes buscamos acercarnos y comentar sobre la página en blanco que cada uno va llenando con su arte, oficio o profesión de escritor. Sí, porque para cada uno existe un modo diferente de acercarse a la escritura, la expresión de los sentimientos, de lo que ve y de lo que concluye en esa experiencia cotidiana de vivir.


Una vez más los invito a suscribirse al programa o a comentar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.