domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónica y fotoperiodismo

II OTAM  TRAINING DAY

En medio de un día con lluvia intermitente se realizó el II OTAM TRAINING DAY en Montevideo. 

   Se realizó hoy 7 de diciembre de 2014 en el dojo del Colegio Pallotti, en  Montevideo,  el II OTAM TRAINING DAY con la presencia de maestros de varias artes marciales que brindaron una hora de clases, cada uno. Participaron el Shihan Omar Díaz, el Maestro Joan Olmos, Marcos Castro, Sensei Pablo López Tatarchenko, Roque Pereyra, el Profesor de Kick Boxing Robert Long y Julio Araujo.
   El evento fue organizado por Grupo OTAM (Organización Tradicional de Artes Marciales).   Estuvieron presentes también: el Licenciado Arturo Carrasco, el Profesor Nelson Acosta, entre otros.
   El anfitrión fue el Sensei Pablo López Tatarchenko, quien lleva adelante y dirige las clases en el dojo de Luis Alberto de Herrera 2882. Lugar donde esta semana se realizaron los exámenes finales de los alumnos de la Escuela Daytu Ryu Jiu- Jitsu.
   En el evento pudieron verse reflejados en hechos y en las palabras de los maestros, así como en su comunicación interpersonal algunos de los aspectos manifestados como relevantes en el sitio del Grupo OTAM:“…el docente de artes marciales debe abocarse a desarrollar estrategias que conduzcan sistemática y conscientemente al desarrollo psicofísico, cognoscitivo, afectuoso, moral, místico, entre otros; que puedan a su vez complementarse en un contexto enriquecido por el bienestar común, la comunicación efectiva, el respeto, la solidaridad, la inclusión, participación espontánea, la disciplina, el orden y la comprensión de nuestros semejantes.”
   La camaradería y la concepción de que siempre se está aprendiendo algo nuevo fue una de las cosas que recalcaron el Maestro Joan Olmos, como el Sensei Pablo López, los dos miembros del grupo que iniciaron las clases conjuntas del día. Pero la jornada continuó pese a la lluvia y después de un intermedio para almorzar pasada las 14, 30 horas.
   Lo que más abajo se ve son imágenes de parte del encuentro, sobre la hora del medio día. 



Grupo que participó del evento hasta las 14, 30 horas. 

Clase impartida por el Maestro Joan Olmos



Licenciado Arturo Carrasco, Profesor de Kick Boxing Robert Long, Sensei Pablo López Tatarchenko, Maestro Joan Olmos. 

 Diplomas de participación en el II OTAM TRAINING DAY

Cada maestro al término de su clase firmó el diploma a los participantes y posó para la fotografía con ellos y otros maestros, en un encuentro donde primó la camaradería.  

Firma del diploma por arte del Maestro Joan Olmos

Clase a cargo del Sensei Pablo López Tatarchenko.

Las clases consistieron en muestras prácticas, donde el maestro enseñó las técnicas y luego los participantes realizaban la asimilación. Cada uno destacó que todos aprenden un poco más, en cada encuentro, los profesores tanto con los alumnos y se nutren mutuamente. 



 Al finalizar la clase un momento para la relajación se dio y las imágenes así intentan reflejar.  












4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la cobertura periodistica, un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer hacer la cobertura, aunque sólo de una parte de a jornada. Fue una experiencia interesante.

      Eliminar
  2. La camarederia, el respeto, y el espiritu marcial que reino en todo el evento fue el factor para que las horas se volvieran minutos; de mi parte agradecer tal cobertura, y felicitar al Lic. Arturo Carrasco por organizar el evento, a los maestros y profesores que dictaron las clases; a los colegas marciales participantes; y reconocer que siempre estamos para aprender, sinceramente me siento enriquecido de los conocimientos que nos dictaron. Aprovecho para desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo. Taekwon. NELSON ACOSTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente gracias por permitirme presenciar y así apreciar el arte que practican y difunden cada uno, en sus distintas modalidades, con sus respectivas concepciones y mostrarnos que el mundo puede funcionar bien con concepciones diferentes, que puede dialogar en un marco de respeto y humildad como se vio durante el evento.

      Eliminar

Si deseas puedes dejar tus huellas.