sábado, 4 de julio de 2020

Episodio XI de Página en Blanco

[El audio del episodio XI puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].

 **Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.  

Café de la piedad*

Episodio XI




 

*Título de uno de los cuentos del escritor santafesino, Roberto Massi. 


El Episodio XI cuenta con las voces de dos escritores argentinos que, en un uno y otro caso, nos acercan a la experiencia de escribir, a la actividad del que está frente a la Página en Blanco y deja sus impresiones sobre el mundo circundante.

Cada uno de los escritores tienen su perspectiva acerca de lo que significa escribir y esa es la propuesta de este programa para el Episodio XI. Acercar puntos de vistas sobre un tema que nos convoca en este programa.

Por un lado, en la primera parte del programa nos visita desde la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina el escritor y periodista Carlos Félix Pérez de Villarreal. Él desde el año 2013 forma parte de la Sociedad Argentina de Escritores SADE, Seccional Atlántica Mar del Plata, se desempeñó como periodista desde el año 1996 como columnista en la Revista Nueva Etapa.

Carlos Félix Pérez de Villarreal creo que resume en este texto el sentir de muchos que escribimos, el audio que gentilmente creo a partir de su ensayo nos muestra la sensibilidad de este poeta, narrador, periodista, dramaturgo y columnista radial, que ejerció el periodismo desde distintas áreas además, por lo que siente y vive a la escritura y así lo expresa.


El otro argentino que nos acompaña en este episodio es Roberto Luis Massi, quien ya estuvo con nosotros en el episodio VIII. Compartimos la segunda parte de la extensa entrevista mantenida con este autor argentino, de la ciudad de Esperanza, Provincia de Santa Fé, Argentina. Roberto Massi además de escritor es también actor. Estudió en la Escuela Provincial de Teatro Nº 3.200.

Algunos de los textos más leídos de este autor que nos gustaría compartir son, por ejemplo: Café de la piedad, Sueños de muerte en vida, Pecado capital, La decisión.

Nuestro entrevistado en el espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco” tiene una pasión además de escribir, y es salir a dar vueltas en su bicicleta, más abajo comparto una imagen de Roberto en una de sus vueltas. Tanto le gusta que en una oportunidad recorrió las rutas de este Uruguay en el que vivo.

Finalmente quiero contarles que el señor Massi en la segunda parte de la entrevista nos da sus pareceres respecto de la escritura, respecto de la publicación y del ser escritor, lo que completa,a mi modo de ver, lo expresado por Carlos Félix Pérez de Villarreal, y por eso hoy me interesa invitarlos a escuchar este episodio XI.



Captura de pantalla del blog Aventura de narrar



Roberto Massi disfrutando de una de sus pasiones

Página en Blanco está en Ivoox

Como les dije en otras entradas, si les gustó el episodio, compartan e inviten a sus amigos a escuchar este programa.

Nos estamos escuchando… En próximos episodios tendremos a una poetisa uruguaya y a otros escritores de Sudamérica que han aceptado la invitación de participar del programa.

Los espero en Ivoox. Recuerden, para escuchar los episodios desde el celular deben descargar la app. 



1 comentario:

  1. Excelente Walter. La escritura... es libertad !!! Cordial abrazo para vos y Roberto Massi

    ResponderEliminar

Si deseas puedes dejar tus huellas.