sábado, 15 de agosto de 2020

Episodio XVII de Página en Blanco

 

[El audio del episodio XVII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].

Grafema 11*




*Nombre del blog de la escritora mexicana, Diana Pinedo Ortega. 

**Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.

***Pueden acceder al episodio también siguiendo el enlace → Episodio XVII



Episodio XVII

En este episodio se escuchan dos textos de la poetisa uruguaya Ana Lucy Díaz Tauber, leídos por ella misma. Los títulos son: “Hojas” y “El pañuelo soñador”. Adelanto que nos visitará el sábado 22 de agosto, y compartirá el espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”.

Además se comparten otros textos de escritores. Escucharemos el texto de Susana Nascente Sandoval leído por ella, titulado: “Legado de Indio”.

Y este es un episodio con varios textos leídos de autores sudamericanos. “Página en Blanco” de Susana Nascente Sandoval es otro de los textos. Y también, en este episodio dejo, con mi propia voz, el texto del escritor formoseño Rodrigo Villalba Rojas, el poema: “Mitâ ysyry hasê”.

En el espacio “Charlando con el autor que esta frente a la página en blanco” presentamos a la escritora, docente y directora de teatro Diana Pinedo Ortega. Esta escritora mexicana nos visitó en el episodio siete. Los invito a escuchar ese episodio para conocer más de su obra como escritora. Pueden hacerlo aquí mismo, en la columna derecha de este blog.

La práctica estética*

* Fragmento de la plática "Escritura para la mirada y las emociones" Diana Pinedo habla de los beneficios de las practica estética en la vida cotidiana.


Captura de pantalla de Grafema 11, blog de la escritora Diana Pinedo Ortega


Ficción como creadora de posibilidades*

*En este video la escritora y docente Diana Pinedo nos habla sobre las escrituras de la ficción, como lo llama ella. 

Los invito a conocer más sobre esta escritora pues ella desarrolla cursos sobre escritura tanto en la universidad como en emprendimientos fuera del ámbito académico propiamente dicho.


Si el episodio XVII les gustó, pueden comentar al final de esta entrada. También pueden hacerlo debajo del reproductor en la plataforma de Ivoox.


Los espero el próximo sábado con otro episodio de Página en Blanco. Nos visitará, como dije más arriba, la escritora uruguaya Ana Lucy Díaz Tauber.

Agradezco, la colaboración de Silvia Carolina Medina que con su voz, nos acompaña en cada episodio, tanto al inicio como al final del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.