sábado, 9 de mayo de 2020

Página en Blanco - Episodio III

[El audio del episodio III puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog] -->

 **Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio. 




 

Con este episodio celebro que en Ivoox estoy desde hace 6 años, desde el 4 de mayo de 2014. Que inicié con otra cuenta, otro canal llamado Radio Huellas de Pedro Buda. Hoy mutó el nombre a Radio Huellas de Pedro Buda II.

En el tercer episodio de Página en Blanco participó la escritora chilena Jacqueline Sellan Bodin. Con ella dialogamos en el espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”. Además de su intervención en este episodio se comprometió a compartir algo más sobre sus obras en un próximo encuentro.

En este episodio respondimos a un o una escucha que oportunamente comentó sobre una sección del programa. Además, comenté muy por arriba sobre al red social Café de escritores, e invito a conocerla siguiendo el enlace.

Se compartió durante el transcurso del episodio audios de tres poemas de la autora chilena y más abajo dejaré algún video de su canal en Youtube.

Cabe mencionar, respecto de Jacqueline Sellan Bodín que reside actualmente en Heroica Zitácuaro, México. Nació en 1957, en Puerto Aysén, Chile. Es profesora en Casa de la Cultura “Francisco Bernal” Zitácuaro. Estudió en Universidad Austral de Chile, filosofía.

Además me interesa señalar que es autora de varios obras, entre las que podemos citar, por ejemplo: Quizás, en otro lugar…(novela), Mariposas Feroces(novela), Cuentos escritos bajo la lluvia (cuentos), Alma de pez(poemas), El vidrio empañado (novela), Profundos Arenales (poemas); Puré de arvejas (cuentos), Martita (novela), Soy una isla (poemas). Varios de estos libros pueden comprarse en Autores Editores S.A.S., en lulu.com,
También publica audios y textos para leer en Club de escritura, en la red social Café de escritores y en Inkspired.

Algunos de sus trabajos literarios fueron publicados en periódicos y revistas, como en la antología Nosotros, del taller literario del Ministerio de Educación de Chile (Santiago, 1977). Su novela “El vidrio empañado” fue publicada por Ediciones El Kultrum, Valdivia, Chile, 1996. En 2019 publicó en Zitácuaro, México su poemario “Profundos Arenales”. El video del recitado lo vemos siguiendo el enlace: Profundos Arenales (Duración: 21:41 minutos)



Portada del libro 

Portada del libro

Libros de edición y armado propios

Algunos de sus libros los armó la misma autora, de manera independiente. Y se presentaron al público en formato anillado, como se ve en la imagen de arriba. Considera la autora que la presentación, uno a uno, de su material, compartiendo con los compradores de los libros, quizás un café, es la manera más maravillosa de que sus letras lleguen al público.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.