sábado, 2 de mayo de 2020

Episodio II de Página en Blanco

 [El audio del episodio XIV puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].


 **Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.  


Escucha el audio haciendo clic en la imagen



Del episodio II del programa Página en Blanco, que es parte del canal en Ivoox, Radio Huellas de Pedro Buda II, participa el escritor uruguayo Mario Pittaluga. Dejamos más abajo información sobre sus creaciones literarias. Se difundió desde el 2 de mayo del 2020.

Algunas de sus letras fueron musicalizadas e interpretadas por el músico mexicano Albertho Nañez.
Dejamos los enlaces para escucharlos:

Algunas de sus creaciones son letras de tango, pero no contamos con dicho material escrito para compartirlo, pero lo pueden escuchar, por ejemplo la letra del tango “Pobre pibe”, interpretado por el autor en el transcurso de la entrevista mantenida con él en este episodio. Los invito a escucharlo.

Agradezco la participación y su predisposición para la entrevista para este episodio a don Mario Pittaluga. Ganador del primer y segundo premio del concurso Zafiro 2019, con los poemas “Gardel” y “Donato Racciatti”.

 
Tomado del Facebook de M. Pittaluga


Compartimos desde la página en Facebook del escritor algunas de sus creaciones:
   Llovizna"

Llovizna"
Y esta pena
Que me angustia
Me delata
Resignado,por tu ausencia
Perdido"
Son las lágrimas del cielo
Que acarician lentamente
A este corazón herido.
Sufriendo"
Empapado en la condena
Que me arrastra hacia el vacío
De esta pena
Llovizna"
Mis ojos
Dejan charcos
En mi corazón.
Vacío"
Hoy rodando en agonía
Voy bajando,la pendiente
De mi vida
Sentido"
Por la angustia de perderte
Y la pena,de no verte
Me han llevado
Hasta el vacío,
Llovizna"
Hoy las nubes en el cielo
Se han juntado
Simplemente
Para borrar tu cariño.
Llovizna"
Sin prisa
Humedece hoy mi corazón.
Mario Pittaluga.

Tomado del Facebook de M. Pittaluga

Valora la vida


Resiste.
Hoy puedo ver
Con asombro
A mi ciudad desolada
Cuando tu vida es marcada
Por algo desconocido
Notamos que los caminos
Nos llevan hacia la nada.
Hoy la vida nos demuestra
Que todos somos iguales
Que el que más tiene
No vale
Y el que menos tiene
Importa
Cuando surge una pandemia
Ya todos somos mortales.
Por eso hoy les imploro
Que todos seamos prudentes
Porque aislarse de la gente
No significa perderlos,
Cuidandonos entre todos
Ya volveremos a vernos.

Mp. Mario Pittaluga

Mujer"

Tus ojos
Como dos faros de luna
Tu boca
Perfuma como la flor.
Y tú
Que siempre estás
En mi mente
Si un día tus labios
Me mienten
Juro que muero
De amor.
Tus manos
Como una suave caricia
Caricia
Que me brindara el amor
Tu pelo
Como suave terciopelo
Cuando al amarnos
Me enredo
Hasta perder la Razón.
Belleza.
Mujer de pura belleza
Contagias mi corazón
Y yo,
Que vivo para quererte
Si un dia llegara la muerte
Quiero morirme,con vos.
                                        Mario Pittaluga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.