sábado, 25 de abril de 2020

PÁGINA EN BLANCO* Episodio I

Episodio I 



*Este artículo lo publiqué primero en Linkedín. Ahora lo comparto en este blog



Portada del episodio I



  **Recomendación: para escuchar desde el celular deben descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.

[El audio del episodio I puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].


Página en Blanco 

Pódcast

Más de una vez todo escritor se encontró ante la página en blanco, quizás a diario, si es metódico, quizás no así, pero siempre se encuentra -más tarde o más temprano- ante esa página en blanco. A ella se enfrenta y sobre ella vuelca toda su energía, su saber, su imaginación para lograr ese producto acabado que es una historia, un relato, un poema.


Como escritor de cuentos conozco esa instancia, y conozco esa otra cuando alguien del otro lado de la página, tras leerla, te devuelve un gracias, un comentario, un punto de vista. O como lo expresa un poeta amigo, muchas veces, una persona cualquiera, tras oír o leer las palabras del escritor, va a tomar una acción, como tras emocionarse ante un poema, y entonces, decide que ya es tiempo de reconciliarse con alguien, de acercarse a esa persona con quien mantenía cierta distancia. Y todo porque sus fibras intimas fueron tocadas por las palabras que dejó alguien sobre una página en blanco.


Un poco de todo eso y quizás más es de lo que se trata el programa "PÁGINA EN BLANCO" de mi canal en Ivoox, Radio Huellas de Pedro Buda II.  


 

Cada sábado intentaré abordar temas vinculados a la escritura y al proceso creativo, al momento de compartir el producto de ese enfrentamiento con la página en blanco de nuestro cuaderno, de nuestra pantalla, o al medio que usemos para generar ese universo creativo de cada escritor, de cada creador que busca hacer llegar su mensaje al otro, a ese otro que, gracias a ese texto, generará su propio universo, completará el del otro, y allí, seguramente se da -estoy seguro- una suerte de comunicación muy rica e interesante que quizás no pueda expresarse siempre con 'palabras', la herramienta del escritor, del humano, sí, la herramienta que nos hace humanos.

Los invito, entonces, a pasar por el canal Radio Huellas de Pedro Buda II, donde hay algo más para compartir en otros programas, y si les parece, se acercan a Página en Blanco. Les dejo también una invitación en formato video.

Parte del programa es una entrevista con algún autor, con algún escritor.

Carlos Omar Dive Quefau

 Los invito a contactarme y generamos una entrevista para pasarlo en el programa. Entrevista corta que permita conocer algo del autor. El programa busca compartir algo del escritor más allá de lo que la página en blanco captó.




Comparto aquí un video que hace alusión a los seis primeros meses del Podcast. Uno que colocamos antes, no está visible ahora. (Gracias)


En el primer episodio comento sobre porqué hice este Pódcast, mi experiencia previa, una breve introducción sobre el contenido del primer episodio, doy cuenta del nombre de la pista musical que se usa como cortina del Pódcast... Y después pasamos de lleno a la entrevista con el escritor Carlos Omar Dive Quefau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tus huellas.